Skip to Main Content
Call Us Now (702) 444-3228
las vegas skyline partial transparent overlay

en Las Vegas Abogados de lesiones catastróficas

ABOGADOS DEDICADOS A LESIONES PERSONALES DISPONIBLES 24/7

La mayoría de las personas sufren lesiones leves a lo largo de su vida. Cualquier cosa, desde huesos fracturados hasta una conmoción cerebral, puede causar dificultades temporales, pero normalmente podemos volver a una sensación de normalidad con relativa rapidez. Desafortunadamente, este no es el caso de quienes han sufrido lesiones catastróficas. Los incidentes que provocan tales daños suelen ser de naturaleza repentina y grave. Pueden generar grandes facturas médicas, pérdida de salarios y muchas otras cargas. En muchos casos, la ruina financiera es el resultado final sin un acuerdo con la compañía de seguros o una sentencia judicial para ayudar a sufragar los gastos. Si se encuentra en esa situación, un abogado de lesiones catastróficas en Las Vegas puede ayudarlo.

En High Stakes Injury Law, nuestro bufete de abogados de lesiones personales trabaja diariamente con clientes que han experimentado accidentes automovilísticos, negligencia médica, accidentes por resbalones y caídas y otros percances. Estos casos de lesiones personales a menudo implican una gran pérdida por parte de la víctima, pero la mayoría de nuestros clientes eventualmente se recuperarán y continuarán donde lo dejaron. Esta no siempre es una opción para nuestros clientes con lesiones catastróficas. Debido a esto, a menudo tienen derecho a una compensación monetaria sustancial.

Para saber si tiene un caso válido y la mejor manera de seguir adelante, comuníquese con nuestro bufete de abogados hoy para programar una consulta gratuita con un abogado de lesiones catastróficas de Las Vegas.


Tabla de contenido

  • ¿Qué es una lesión catastrófica?
  • ¿Tiene un reclamo válido por lesiones personales?
  • ¿Cuáles son las causas comunes de lesiones catastróficas?
  • ¿Quién tiene la culpa de sus lesiones personales?
  • Tipos comunes de lesiones catastróficas
  • ¿Qué tipos de compensación están disponibles?
  • ¿Cómo se manejan de manera diferente las reclamaciones por lesiones catastróficas?
  • ¿Cuánto tiempo llevará mi caso?
  • ¿Existe una fecha límite para presentar una reclamación por lesiones catastróficas?
  • Póngase en contacto con un abogado de lesiones catastróficas de Las Vegas hoy

¿Qué es una lesión catastrófica?

Las lesiones catastróficas son aquellas que son repentinas y tienen consecuencias a largo plazo o impactos que alteran la vida. El Centro Nacional de Investigación de Lesiones Deportivas Catastróficas divide este daño físico en tres categorías separadas. Incluyen lesiones que resultan en:

  1. Muertes,
  2. Incapacidad funcional permanente, y
  3. Daño grave que provoca incapacidad funcional temporal

Esta categorización científica está a la par con la definición de lesiones catastróficas según la ley de lesiones personales. Obviamente, cualquiera de estos resultados es de naturaleza significativa y tiene el potencial de cambiar la vida de una persona para siempre. Ni siquiera la recuperación total garantiza el regreso a la normalidad.

Por ejemplo, existe un término en el campo de la salud conocido como Máxima Mejora Médica (MMI). Este es un nivel de recuperación que alcanza una persona cuando no es probable que se recupere más. Recibir una compensación financiera por sus lesiones definitivamente puede ayudarlo a llegar a este punto, pero ¿qué pasa si su MMI no es equivalente a las capacidades físicas que alguna vez tuvo? Después de todo, una persona que sufre una discapacidad permanente como ceguera o una amputación puede alcanzar un nivel máximo de mejora sin recuperar la vista ni las extremidades. Incluso si ya no necesitan tratamiento médico, todavía tienen que vivir con las consecuencias de su lesión. Es por eso que los daños en un reclamo por lesiones catastróficas pueden ser tan importantes.

¿Tiene un reclamo válido por lesiones personales?

Si bien las lesiones catastróficas pueden ser más graves que otros daños potenciales, aún caen bajo el paraguas básico de la ley de lesiones personales. Esto significa que establecer que otra parte tuvo la culpa de sus lesiones es un paso necesario para obtener una compensación justa. Desafortunadamente, no es tan fácil como decir: “Esa es la persona que causó mi accidente, así que debería pagar por mis pérdidas”. Incluso en los casos en los que la culpa puede parecer clara, como una situación en la que sufrió una lesión grave debido a que alguien chocó por detrás a su vehículo en un semáforo, por ejemplo, los hechos del caso pueden no ser tan claros como usted lo haría. esperanza. Las cosas se vuelven aún más complejas cuando hay varias partes culpables.

Sin embargo, independientemente de las circunstancias subyacentes de su caso, demostrar que la negligencia u otros actos ilícitos provocaron lesiones personales se reduce a los siguientes elementos:

  • Deber de diligencia: Todos tenemos la responsabilidad de evitar acciones peligrosas que puedan causar daño a otros. Los automovilistas tienen este deber hacia los demás conductores; Los dueños de negocios tienen un deber para con sus clientes. Este no suele ser un elemento difícil de probar ante el tribunal.
  • Violación del deber: una parte debe violar el deber de diligencia para ser considerada responsable de lesiones catastróficas. Los automovilistas que se saltan los semáforos en rojo o los fabricantes que crean productos peligrosos han violado su deber de diligencia.
  • Causalidad de la pérdida: Sólo cuando una violación del deber resulte en una pérdida, un caso de lesiones personales tendrá éxito. Pasarse un semáforo en rojo no hace que alguien sea responsable de los daños a menos que sus acciones causen daño.

Sin embargo, incluso si estos tres elementos existen en su caso, no significa necesariamente que recibirá una compensación. Esto se debe a que la ley tiene muchos matices, e incluso hay ocasiones en que quienes buscan una compensación comparten la culpa parcial de su propio daño. Esto no necesariamente los descalificará para la recuperación financiera, pero puede dificultar las cosas. Independientemente de las circunstancias únicas de su caso, podría beneficiarse de los abogados de lesiones catastróficas en Las Vegas que tienen un historial comprobado. Eso es lo que encontrarás en High Stakes Injury Law. Y dado que trabajamos con honorarios de contingencia, no pagará nada si no podemos recuperar la compensación en su nombre.

¿Cuáles son las causas comunes de lesiones catastróficas?

Una lesión catastrófica puede deberse a cualquier tipo de accidente. Hay personas que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas simplemente por caerse de la cama. Un individuo podría tropezar con una alfombra y romperse el cuello. No hay límite para los tipos de eventos que pueden provocar lesiones graves, pero en la mayoría de los casos se clasifican en algunas categorías específicas. La siguiente lista no pretende servir como una descripción exhaustiva de todos los posibles incidentes que podrían provocar una lesión catastrófica. Sin embargo, las personas que solicitan nuestra asistencia legal en relación con lesiones graves suelen estar involucradas en:

  • Accidentes automovilísticos
  • Resbalones y caídas
  • Accidentes laborales
  • Incendios
  • Accidentes de navegación
  • Envenenamiento y exposición a sustancias químicas
  • Accidentes deportivos
  • Ataques de animales
  • Accidentes de motocicleta
  • Actos de violencia
  • Accidentes de peatones

Cualquiera de estos incidentes puede provocar daños menores, pero también tienen el potencial de causar discapacidades permanentes y otras lesiones catastróficas. Si esto ocurre, es posible que tenga derecho a una compensación monetaria sustancial. Recuerde, no se trata de ganar dinero rápido con otra persona. Si ha sufrido una lesión grave, sin duda se enfrentará a enormes facturas médicas en un momento en el que probablemente también esté lidiando con una pérdida de ingresos. Desafortunadamente, esta carga financiera suele durar años cuando se trata de lesiones de esta naturaleza. Por eso es tan importante tener de su lado abogados de lesiones catastróficas en Las Vegas. Usted merece cada centavo de compensación permitida por la ley.

¿Quién tiene la culpa de sus lesiones personales?

Ya hemos discutido cómo se determina la responsabilidad en un caso de lesiones personales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a menudo hay partes responsables que las víctimas de lesiones graves no esperarían. Esto se debe a que incluso los casos aparentemente más sencillos pueden tener responsabilidad en múltiples frentes. Por ejemplo, imagine que un conductor ebrio menor de edad choca negligentemente su camión grande contra el vehículo de una víctima. Ese conductor claramente sería responsable, pero ¿y si acababa de salir de una fiesta privada donde un adulto le sirvió alcohol? En tal situación, la persona que proporcionó el alcohol también puede enfrentar responsabilidad por el accidente de camión.

Con frecuencia surgen situaciones similares en los casos de responsabilidad de locales. Por ejemplo, un delincuente claramente sería culpable si disparara a alguien durante un intento fallido de robo y la víctima sufriera una lesión en la médula espinal. Sin embargo, el dueño de la propiedad donde ocurrió el tiroteo también podría enfrentar responsabilidad. Quizás no proporcionaron la seguridad adecuada ni iluminaron adecuadamente su propiedad para disuadir la actividad delictiva. Es posible que estas situaciones no se apliquen a su caso de lesiones catastróficas, pero muestran cuán compleja puede ser la ley de lesiones personales. Por eso es ideal buscar asistencia legal con experiencia para comprender mejor las complejidades de su reclamo.

Tipos comunes de lesiones catastróficas

Todos los casos de lesiones catastróficas tienen su propio conjunto de circunstancias. No sólo son variados los accidentes que provocan este tipo de lesiones (desde colisiones automovilísticas hasta accidentes laborales), sino que las consecuencias de dichos incidentes también difieren significativamente. Dos personas podrían experimentar el mismo accidente y sufrir daños físicos aparentemente similares, pero los dos podrían tener resultados muy diferentes. Sin embargo, la mayoría de las lesiones catastróficas suelen caer en la misma lista de categorías. Si bien esta lista no es necesariamente exhaustiva, es indicativa de los casos más comunes con los que se encontrará un abogado de lesiones catastróficas en Las Vegas:

  • Lesiones en la cabeza y el cerebro
  • Quemaduras graves
  • Lesiones de espalda y médula espinal
  • Amputación o pérdida de extremidades
  • Lesiones de nacimiento
  • Desfiguración
  • Lesión por aplastamiento
  • Pérdida de los sentidos (p. ej., oído, visión)
  • Parálisis completa o parcial
  • Daño nervioso o neurológico
  • Lesión cerebral traumática
  • Quemaduras químicas

El hecho de que su caso de lesiones catastróficas no entre en una de estas categorías no significa que no tenga derecho a una compensación financiera. Como se mencionó anteriormente, todo se reduce a demostrar la responsabilidad en su caso. Esto importa mucho más que el resultado final de su catastrófico accidente. Sin embargo, el alcance de su lesión y el efecto que tiene en su vida resultarán fundamentales para su caso. Por eso es tan importante trabajar con un profesional legal que tenga experiencia en este tipo de casos. Mereces un defensor que sepa a qué te enfrentas, y eso es exactamente lo que encontrarás en High Stakes Injury Law.

¿Qué tipos de compensación están disponibles?

El tipo de daños a los que tiene derecho una víctima de lesiones catastróficas dependerá completamente de las circunstancias de su caso. En muchos casos, tienen derecho a un reembolso por cosas como salarios perdidos, facturas médicas, daños a la propiedad, costos terapéuticos, gastos futuros y otras pérdidas monetarias. Estos se conocen como daños especiales y están destinados a proporcionar restitución por los costos sustanciales que conlleva una lesión que altera la vida. Las víctimas también suelen tener derecho a una compensación por cosas como dolor y sufrimiento físico, angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida. Estos daños no económicos se conocen como daños generales.

También hay casos en los que las partes responsables pueden tener que pagar daños punitivos. Estos no están destinados a reembolsar a la víctima de una lesión catastrófica por dolor crónico, pérdida de ingresos o cualquier otra pérdida que se incluya en los daños generales y especiales. En cambio, los daños punitivos están destinados a castigar al acusado por sus acciones. Estos laudos judiciales son relativamente raros y sólo se dictan cuando las acciones de la parte responsable fueron deliberadas, maliciosas o gravemente atroces. Tener un equipo de abogados litigantes experimentados de su lado puede ayudarlo durante el proceso legal de buscar estos daños adicionales.

Los tipos de compensación también pueden variar según dónde se produjo la lesión o su resultado final. Por ejemplo, cualquier persona lesionada en un accidente laboral sólo puede tener derecho a beneficios de compensación laboral. Sin embargo, hay algunos casos en los que las víctimas pueden demandar si la negligencia de otra persona (además de la de su empleador) provocó un accidente. Los casos de muerte por negligencia también pueden generar variaciones en la recuperación financiera, pero esto se debe principalmente a que los seres queridos sobrevivientes a menudo pueden solicitar una compensación adicional relacionada con los costos de entierro y la pérdida de compañía. Para comprender completamente los tipos de compensación disponibles en su caso, debe hablar hoy con un abogado de lesiones catastróficas de Las Vegas.

¿Cómo se manejan de manera diferente las reclamaciones por lesiones catastróficas?

Si bien las leyes que rigen los reclamos por lesiones catastróficas no son diferentes a cualquier otro reclamo por lesiones personales, su naturaleza transformadora garantiza un nivel de atención mucho mayor. Las distinciones clave que separan un reclamo por lesiones catastróficas incluyen:

  • Daños elevados: las lesiones catastróficas a menudo provocan daños económicos y no económicos sustancialmente mayores, que abarcan atención médica presente y futura, salarios perdidos, costos de rehabilitación, dolor y sufrimiento.
  • Impacto a largo plazo: Estas lesiones tienen consecuencias duraderas, que afectan no sólo a la víctima sino también a sus familias, lo que requiere una evaluación integral de las necesidades médicas y financieras futuras. Por esta razón, es fundamental que las negociaciones para llegar a un acuerdo tengan en cuenta todos los costos futuros.
  • Legalidades complejas: Los casos de lesiones catastróficas implican complejidades legales complejas que exigen una experiencia profunda. Los abogados litigantes deben comprender las complejidades médicas, proyectar los costos de la atención a largo plazo y anticipar el costo emocional para las víctimas y sus seres queridos.
  • Desafíos de seguros: debido a lo mucho que está en juego, las compañías de seguros a menudo defienden enérgicamente estos casos. La representación legal experimentada se vuelve crucial para navegar las batallas legales y asegurar la compensación justa.

Manejar con éxito un caso de lesiones catastróficas requiere un enfoque especializado, que involucre a abogados con experiencia en lesiones personales que puedan defender eficazmente el bienestar a largo plazo de la víctima, abordando las necesidades inmediatas y futuras de manera integral.

¿Cuánto tiempo tomara mi caso?

Los casos de lesiones catastróficas son complejos y requieren mucho tiempo, y a menudo requieren un período prolongado para garantizar una resolución exhaustiva y justa. Debido a estas complejidades, es difícil proporcionar un plazo preciso para cualquier caso que involucre una lesión que cambie la vida. La duración del tratamiento de estos casos puede variar significativamente en función de varios factores:

  • Complejidad del caso: Los casos de lesiones catastróficas implican extensos registros médicos, testimonios de expertos y argumentos legales complejos. La complejidad del caso puede influir significativamente en el cronograma.
  • Investigación: Las investigaciones exhaustivas son primordiales en casos de lesiones catastróficas. Recopilar pruebas, consultar especialistas y reconstruir accidentes, si corresponde, exige tiempo para construir un caso convincente.
  • Negociaciones: Negociar con compañías de seguros y partes contrarias para llegar a un acuerdo justo puede ser un proceso largo. Ambas partes suelen entablar negociaciones para llegar a un acuerdo aceptable, lo que puede llevar meses o incluso años.
  • Procedimientos legales: si no se llega a un acuerdo mediante negociaciones, el caso podría pasar a juicio. Los horarios de los tribunales, los procesos de descubrimiento de pruebas y las fechas de los juicios pueden ampliar considerablemente el cronograma.
  • Período de recuperación: En casos de lesiones catastróficas, el período de recuperación de la víctima afecta significativamente el cronograma del caso. Los procedimientos legales pueden retrasarse hasta que la condición de la víctima se estabilice, proporcionando una imagen clara de las necesidades médicas a largo plazo y los costos asociados.

Es esencial trabajar con abogados con experiencia en lesiones catastróficas que puedan navegar diligentemente el proceso legal, garantizando minuciosidad y perseverancia en la búsqueda de la compensación justa, incluso si se necesita un período prolongado para lograr una resolución justa.

¿Existe una fecha límite para presentar una reclamación por lesiones catastróficas?

Cuando las víctimas de accidentes que cambian sus vidas están considerando un reclamo por lesiones personales, es probable que lo último que tengan en mente sea una fecha límite. Después de todo, el daño que sufrieron probablemente durará una cantidad significativa de tiempo; entonces, ¿es demasiado esperar que tengan tiempo suficiente para presentar un reclamo? Desafortunadamente, este no es el caso. La ley de Nevada crea un plazo de prescripción de dos años para casos de lesiones personales. Esto significa que normalmente tendrá dos años para presentar un caso y, si no lo hace antes de la fecha límite, es poco probable que pueda recuperar algo. Sin embargo, al igual que con otras áreas de la ley, existen algunos matices en el estatuto de limitaciones de nuestro estado.

Por ejemplo, debe analizar los plazos con su abogado de lesiones catastróficas de Las Vegas si es víctima de negligencia médica. Esto se debe a que el plazo de prescripción para estos casos puede ser de tan solo un año. Esto puede hacer que casos similares sean muy diferentes. Por ejemplo, una persona podría sufrir una lesión cerebral por ahogamiento en un accidente de navegación o por errores de anestesia en el hospital. Ambas lesiones probablemente serán el resultado de una falta de oxígeno al cerebro, pero la víctima tendría plazos muy diferentes para presentar sus casos. Obviamente, este y otros matices de la ley pueden generar casos complejos de lesiones catastróficas, pero un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a garantizar que cumpla con todos los plazos legales requeridos.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones catastróficas de Las Vegas hoy

Todo el mundo merece pasar el día con relativa normalidad y regresar a casa sano y salvo. Desafortunadamente, esto a veces se vuelve imposible debido a actos negligentes, imprudentes o ilegales de otros. Cualquier daño físico puede afectar significativamente la vida de una persona, pero las lesiones catastróficas son particularmente devastadoras. De hecho, muchas personas pasan años en fisioterapia y recuperación antes de volver a una sensación de normalidad, asumiendo que lo “normal” es incluso una posibilidad. Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un incidente de este tipo, merece recibir la compensación máxima permitida por la ley. Nuestros abogados de lesiones catastróficas de Las Vegas pueden ayudar.

En High Stakes Injury Law, nuestro equipo legal se dedica a ayudar a los clientes lesionados a buscar justicia. Hemos pasado cuatro décadas ayudando a lugareños y visitantes a recuperar compensaciones por lesiones de la médula espinal, pérdida de extremidades, desfiguraciones y otras lesiones graves que son de naturaleza catastrófica. No podemos garantizar que su vida vuelva a ser lo que era antes, pero podemos prometerle trabajar diligentemente en su nombre si contrata nuestros servicios.

Contáctenos hoy llamando al (702) 444-3228 para programar una consulta gratuita. Nuestros abogados de lesiones catastróficas en Las Vegas están listos para ayudarlo en su búsqueda de justicia.

PROGRAMA TU CONSULTA GRATUITA

Name(Required)
Hidden
Hidden
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Accidente Automovilístico

Accidente
Automovilístico

Resultando en lesión en el cuello

$9M

ASENTAMIENTO

Resultado

Accidente Automovilístico

Explosión
de neumáticos

Resultando en la pérdida de una extremidad

$5.1M

ASENTAMIENTO

Resultado

las vegas skyline

CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN LAS VEGAS HOY

Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a las acciones negligentes o imprudentes de otros, sin duda se sentirá abrumado. Da miedo pensar en lo rápido que se puede pasar de vivir una vida normal a tener todo patas arriba. Peor aún, su vida normal probablemente ahora se vea reemplazada por gastos médicos crecientes, terapia continua y reemplazo de propiedad dañada en un momento en que estar fuera del trabajo resulta en una pérdida de ingresos. Afortunadamente, un abogado experimentado puede ayudarle a afrontar estas dificultades de frente.

En High Stakes Injury Law, nuestros abogados de lesiones personales han pasado décadas sirviendo a la gente de Las Vegas, el condado de Clarke, el condado de Nye y todos los rincones de Nevada. Estamos convenientemente ubicados a solo 10 minutos del Strip de Las Vegas y, si viene desde Valley Hospital Medical Center, estamos a menos de 5 millas de distancia. También estamos a solo 17 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) por la Interestatal 15. Venga de donde venga, nuestros abogados de lesiones personales en Nevada están listos para defenderlo.

LLAME AL: (702) 444-3228 O CONTÁCTENOS EN LÍNEA

DRUNK DRIVING ACCIDENT

DOG BITE

CHILD VICTIMS OF SEXUAL ABUSE

CATSTROPHIC INJURY

CASINO INJURY

CAR ACCIDENT

BOAT ACCIDENT

BICYCLE ACCIDENT