en Las Vegas Abogados de responsabilidad de productos
ABOGADOS DEDICADOS A LESIONES PERSONALES DISPONIBLES 24/7
El consumidor medio realiza una cantidad importante de compras cada año. Muchos de ellos son para servicios necesarios, como cuidado del césped y servicios públicos. Sin embargo, un tercio del gasto de los hogares se destina directamente a bienes de consumo. Siempre que compra algo, espera que haya sido probado y que sea seguro poseerlo. Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Un producto peligroso tiene el potencial de causar lesiones graves a quienes lo utilizan. Y en muchos casos, nunca se advierte a los consumidores sobre tales peligros. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o daños debido a productos defectuosos, un abogado de responsabilidad de productos en Las Vegas puede ayudarlo.
En High Stakes Injury Law, nuestro equipo de profesionales legales está comprometido a buscar la máxima compensación para cada uno de nuestros clientes. Sin embargo, cuando se trata de casos de responsabilidad por productos defectuosos, es mucho más personal. Cuando productos defectuosos salen al mercado, ponen a todos en riesgo. Nuestros amigos, familiares y otros seres queridos están expuestos a posibles daños. Al responsabilizar a las empresas por las lesiones que ha sufrido, ayudamos a garantizar que los fabricantes negligentes no puedan seguir exponiéndonos a todos a tales peligros. Y dado que puede programar una consulta inicial gratuita en High Stakes Injury Law hoy, no tiene nada que perder comunicándose.
¿Dañado por un producto peligroso? Llame al (702) 444-3228 hoy para analizar sus opciones legales con un miembro de nuestro equipo.
Tabla de contenido
- ¿Cómo funciona la ley de responsabilidad por productos defectuosos en Nevada?
- ¿Tiene un caso válido de lesiones personales?
- ¿Cuáles son los tipos de casos de responsabilidad por productos defectuosos?
- ¿Qué daños están disponibles en un reclamo de responsabilidad del producto?
- ¿Existen productos que comúnmente causan lesiones?
- ¿Existe una fecha límite para los casos de productos peligrosos o defectuosos?
- Póngase en contacto con un abogado de responsabilidad de productos en Las Vegas hoy
¿Cómo funciona la ley de responsabilidad por productos defectuosos en Nevada?
La ley de Nevada tiene reglas muy claras con respecto a productos defectuosos y bienes que son irrazonablemente peligrosos. A nivel legal, la responsabilidad del producto se relaciona con daños y lesiones relacionados con la fabricación, diseño, empaque, importación, etiquetado, distribución, venta o arrendamiento de un producto. Estos daños pueden incluir lesiones personales, daños a la propiedad, daños emocionales, daños financieros y muerte. Los daños también pueden incluir pérdidas relacionadas con la imposibilidad de utilizar el producto, como que el propietario de una empresa no pueda realizar su trabajo debido a un producto defectuoso. Esto es independiente de cualquier responsabilidad que exista por parte de una persona que estaba usando el artículo.
Si un producto defectuoso o peligroso provoca lesiones, es posible que las víctimas obtengan una compensación económica. En muchos casos, esto se hace mediante el proceso de negociación de un acuerdo. Los fabricantes y otras partes potencialmente responsables a menudo querrán evitar una demanda por responsabilidad del producto. Un juicio público no sólo es malo para la publicidad, sino que el potencial de mayores daños es muy elevado. Un acuerdo también suele ser lo mejor para la víctima de la lesión, ya que puede obtener una compensación justa sin necesidad de juicio. Sin embargo, es importante que comprenda a cuánto tiene derecho. Un abogado de responsabilidad de productos de Las Vegas puede ayudarlo en este esfuerzo.
¿Tiene un caso válido de lesiones personales?
En la mayoría de los casos de lesiones personales en Nevada, es necesario establecer que ocurrió algún acto ilícito. En la mayoría de los casos, esto significa demostrar que una de las partes actuó con negligencia. Esto no es necesario cuando un defecto del producto o problemas similares provocan lesiones. Esto se debe a que la responsabilidad por productos defectuosos en Nevada se rige por normas de responsabilidad estricta. Esto significa que no es necesario probar que se produjo negligencia por parte del responsable. En cambio, deben estar presentes los cuatro elementos siguientes para que una demanda tenga éxito:
- Existieron defectos del producto debido al diseño del artículo, al proceso de fabricación o a la falta de advertencia.
- El defecto del producto existía antes de que saliera de posesión del demandado.
- El tipo de uso que provocó la lesión era razonablemente previsible por la parte responsable.
- El defecto provocó directamente la lesión o los daños sufridos por la víctima.
Si estos elementos existen, no es necesario demostrar nada más. Incluso si los fabricantes de productos no participaron en ningún acto negligente o ilícito que provocara la lesión, son estrictamente responsables de los daños sufridos. Por supuesto, hay ocasiones en las que una lesión causada por un producto mal fabricado puede no resultar en una demanda por lesiones personales exitosa. Por ejemplo, las víctimas que usan un artículo de una manera que no está destinada a ser usada (y de una manera que el fabricante no puede prever) probablemente no tendrán derecho a una compensación.
Sin embargo, no deberías intentar hacer esta distinción por tu cuenta. Incluso si usted hizo un mal uso de un artículo de alguna manera, es posible que dicho uso hubiera sido previsible por parte del acusado. Es por eso que las víctimas de accidentes siempre deben hablar con un abogado de responsabilidad de productos de Las Vegas antes de tomar decisiones importantes. En High Stakes Injury Law, nuestras consultas gratuitas le brindan la oportunidad de comprender mejor los hechos de su caso y si puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.
¿Cuáles son los tipos de casos de responsabilidad del producto?
Si bien todos los reclamos por responsabilidad de productos giran en torno a lesiones graves y pérdidas significativas sufridas por las víctimas, en realidad existen una variedad de diferencias entre estos casos. Esto se debe a que muchos defectos diferentes pueden provocar daños graves. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no se da cuenta de cuán amplia puede ser esta área de la ley. Esto puede llevar a que no se solicite una compensación adecuada, incluso cuando alguien tiene derecho a ella. Al reconocer cada uno de los siguientes tipos de reclamos por responsabilidad del producto, comprenderá mejor cuándo puede ser elegible para recibir daños y perjuicios:
Defectos de diseño
Un producto de consumo defectuoso con un defecto de diseño es peligroso desde su origen. Esto significa que un problema en la fase de diseño creó un peligro desde el principio. Por ejemplo, la ubicación del tanque de gasolina del Ford Pinto lo hacía susceptible a incendios y explosiones incluso en un accidente automovilístico relativamente menor.
Defectos de fabricación
El tipo más común de caso de responsabilidad del producto visto en los tribunales se relaciona con defectos de fabricación. Esto se refiere a un producto defectuoso que no fue diseñado de manera peligrosa, pero un problema durante su fabricación creó un riesgo de peligro inseguro. En algunos casos, esto podría dar como resultado que el 99% de los productos comercializados sean completamente seguros, mientras que un lote pequeño crea peligros.
Falta de notificación de peligro
El mero uso de ciertos productos crea peligros inherentes. Esta es la razón por la que a menudo verá etiquetas de advertencia en algunos bienes de consumo. Estas advertencias también podrían aparecer durante los comerciales o en el interior de las guías del usuario. Sin embargo, si una empresa no advierte a los consumidores sobre estos posibles peligros, puede ser considerada responsable incluso si se supiera que existen peligros intrínsecos. A menudo también se les llama defectos de marketing.
¿Qué daños están disponibles en un reclamo de responsabilidad del producto?
Cuando alguien sufre una lesión debido a un producto defectuoso, a menudo tiene derecho a una variedad de daños gracias a la ley de responsabilidad del producto. No importa si los especialistas en marketing no proporcionaron las advertencias adecuadas o si un bien de consumo tenía defectos desde su diseño: las reglas de responsabilidad estricta significan que las víctimas de lesiones pueden recibir una compensación sustancial. La forma más común de recuperación financiera se conoce como daños especiales. Se trata de indemnizaciones por pérdidas financieras relacionadas con un artículo que se considera defectuoso. Estas pérdidas financieras pueden incluir:
- Costos de atención médica
- Facturas médicas futuras
- Salarios perdidos
- Gastos de funeral y entierro
- Daños a la propiedad
- Costos terapéuticos
- Terapia física y ocupacional
- Otros gastos
Además de la recuperación vinculada a las pérdidas monetarias, en estos casos también es posible recibir daños y perjuicios de carácter no económico. Estos incluyen dolor y sufrimiento, angustia emocional, desfiguración, pérdida del disfrute de la vida y otros resultados dañinos que no pueden cuantificarse fácilmente desde el punto de vista financiero. Estos son los daños que una compañía de seguros rechazará con mayor frecuencia. Después de todo, es difícil aplicar una cantidad de dinero a algo como el dolor o la falta de alegría relacionada con las lesiones. Si la búsqueda de dichos daños descarrila las negociaciones para llegar a un acuerdo, es importante contar con un abogado de responsabilidad de productos en Las Vegas con experiencia en juicios. Eso es exactamente lo que ofrecemos en High Stakes Injury Law.
También es posible que las víctimas de lesiones personales tengan derecho a una indemnización punitiva. Estos se otorgan en casos excepcionales y sólo en casos en los que se produjeron acciones atroces, maliciosas o extremadamente imprudentes. Por ejemplo, un tribunal puede otorgar daños punitivos si se demuestra que los fabricantes conocían piezas de automóviles defectuosas, pero continuaron usándolas para ahorrar dinero. Estos daños adicionales pueden valer mucho más que otras formas de compensación, pero no están garantizados en ningún caso. Durante la evaluación gratuita de su caso en High Stakes Injury Law, discutiremos si tales daños pueden ser posibles en su caso. Y dado que trabajamos con honorarios de contingencia, nunca pagará un centavo a menos que recuperemos una compensación para usted.
¿Existen productos que comúnmente causan lesiones?
Cualquier producto en la tierra puede causar lesiones graves. Literalmente cualquier producto. El fabricante de pequeñas chinchetas podría crear un producto peligroso debido a máquinas defectuosas en su planta, mientras que un diseñador de yates comerciales podría ofrecer un artículo de lujo peligroso debido a un casco mal diseñado. Sin embargo, hay productos específicos que vemos con mayor frecuencia en estos casos. Estos artículos no son necesariamente más peligrosos que otros bienes de consumo. Su uso generalizado entre el público simplemente aumenta la probabilidad de que se detecte algún defecto. Estos productos incluyen:
- Dispositivos médicos defectuosos (por ejemplo, marcapasos)
- Electrodomésticos
- Productos químicos (por ejemplo, exposición tóxica
- Medicación
- juguetes para niños
- Parrillas
- Neumáticos de coche
- Dispositivos electrónicos
- Maquinaria
- Productos alimenticios
- Cochecitos para niños
- Automóviles
Numerosos productos han causado daños a lo largo de la historia, pero las leyes de responsabilidad relativas a estos artículos son relativamente nuevas. No fue hace ni un siglo cuando los vendedores de aceite de serpiente podían distribuir literalmente un veneno comercializado como curas milagrosas. Afortunadamente, esos días ya pasaron. Vivimos en un mundo de advertencias adecuadas, normas de seguridad, inspecciones obligatorias y vigilancia extrema en el diseño comercial. Sin embargo, no hay nada en el mundo que pueda evitar que todos los posibles defectos del producto creen peligros para los consumidores. Es por eso que contar con un abogado de responsabilidad de productos en Las Vegas puede resultar invaluable si ha sufrido lesiones.
¿Existe una fecha límite para casos de productos peligrosos o defectuosos?
Si ha resultado lesionado debido a un defecto de fabricación u otro problema peligroso, es importante que tome medidas inmediatas. Si bien las reglas de responsabilidad estricta en Nevada pueden simplificar el proceso legal, todavía existen fechas límite para la presentación. El plazo de prescripción para un reclamo de responsabilidad por productos defectuosos en Nevada es de dos años. Si no solicita una indemnización antes de esta fecha límite, es posible que ni siquiera el mejor equipo legal de Las Vegas pueda ayudarlo. Hay ciertas excepciones a esta fecha límite, como si su lesión no se descubre hasta más tarde, pero siempre debe partir del supuesto de que no es elegible para recibir tiempo adicional.
Uno de los matices más importantes de las normas se refiere a los casos en los que se produjeron lesiones no relacionadas con la responsabilidad del producto. Por ejemplo, imaginemos una situación en la que un motociclista sale disparado de su “helicóptero” debido a mecanismos de freno defectuosos. Quizás el motociclista tenga suerte y sólo sufra heridas leves. Sin embargo, un error quirúrgico para reparar el tejido cicatricial provoca daño cerebral debido a un error de anestesia. En tal situación, ahora también se trata de errores médicos. Dado que el plazo de prescripción de negligencia médica de Nevada es de solo un año, tendría más tiempo para presentar un caso contra profesionales de la salud negligentes.
Claramente, esto puede volverse un poco complicado, incluso en los casos en que los fabricantes de productos son las únicas partes responsables involucradas. Es por eso que debería considerar una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados de responsabilidad de productos de Las Vegas hoy.
Póngase en contacto con un abogado de responsabilidad de productos en Las Vegas hoy
Si usted o un ser querido resultó lesionado por un producto peligroso o defectuoso, es importante que comprenda sus derechos. Los fabricantes tienen la responsabilidad de comercializar artículos seguros. Cuando incumplen este deber, pueden ser considerados responsables del daño que causen. Por supuesto, es posible que no sepa cómo navegar adecuadamente en este terreno legal. En verdad, la mayoría de la gente no lo hace. Puede parecer poco claro a quién debe contactar después de sufrir una lesión grave, y la perspectiva de enfrentarse a una gran empresa probablemente parezca intimidante. Afortunadamente, no es necesario que pases por este proceso por tu cuenta. Un bufete de abogados de lesiones personales de Las Vegas puede ayudarle a buscar justicia.
En High Stakes Injury Law, nuestro equipo legal se ha dedicado a atender a clientes lesionados en el área local durante cuatro décadas. Hemos visto las dificultades que enfrentan los consumidores lesionados que intentan manejar sus propios reclamos de responsabilidad por productos defectuosos. Desafortunadamente, las compañías multimillonarias y sus proveedores de seguros frecuentemente intentan evitar asumir la responsabilidad de sus errores. Sin embargo, con la ayuda de un profesional legal de su lado, es posible obtener la compensación financiera que se merece.
Contáctenos hoy llamando al (702) 444-3228 para programar una consulta gratuita. Nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos en Las Vegas están listos para defenderlo.
ÁREAS DE PRACTICA
- Accidentes de Bicicleta
- accidentes de barcos
- accidentes de autobús
- accidentes automovilísticos
- lesiones de casino
- lesiones catastróficas
- Niños víctimas de abusos sexuales
- accidentes por conducción en estado de ebriedad
- negligencia médica
- accidentes de motocicleta
- abuso en hogares de ancianos
- accidentes de peatones
- responsabilidad de locales
- responsabilidad de productos
- Doctor Abogados de Abuso Sexual
- resbalones y caídas
- accidentes de camiones
- accidentes de Uber y Lyft
- Compensación Laboral
- muerte por negligencia
PROGRAMA TU CONSULTA GRATUITA
Accidente Automovilístico
Accidente
Automovilístico
Resultando en lesión en el cuello
$9M
ASENTAMIENTO
Resultado
Accidente Automovilístico
Explosión
de neumáticos
Resultando en la pérdida de una extremidad
$5.1M
ASENTAMIENTO
Resultado
CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN LAS VEGAS HOY
Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a las acciones negligentes o imprudentes de otros, sin duda se sentirá abrumado. Da miedo pensar en lo rápido que se puede pasar de vivir una vida normal a tener todo patas arriba. Peor aún, su vida normal probablemente ahora se vea reemplazada por gastos médicos crecientes, terapia continua y reemplazo de propiedad dañada en un momento en que estar fuera del trabajo resulta en una pérdida de ingresos. Afortunadamente, un abogado experimentado puede ayudarle a afrontar estas dificultades de frente.
En High Stakes Injury Law, nuestros abogados de lesiones personales han pasado décadas sirviendo a la gente de Las Vegas, el condado de Clarke, el condado de Nye y todos los rincones de Nevada. Estamos convenientemente ubicados a solo 10 minutos del Strip de Las Vegas y, si viene desde Valley Hospital Medical Center, estamos a menos de 5 millas de distancia. También estamos a solo 17 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) por la Interestatal 15. Venga de donde venga, nuestros abogados de lesiones personales en Nevada están listos para defenderlo.
LLAME AL: (702) 444-3228 O CONTÁCTENOS EN LÍNEA
DRUNK DRIVING ACCIDENT
DOG BITE
CHILD VICTIMS OF SEXUAL ABUSE
CATSTROPHIC INJURY
CASINO INJURY
CAR ACCIDENT
BOAT ACCIDENT
BICYCLE ACCIDENT